Director del Coro

Cristina Álvarez

Nacida en Ciutadella de Menorca. Obtiene el título de Grado Superior de Canto en el Conservatorio Superior de Música del Liceo con la prestigiosa profesora Carmen Bustamante. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Angel Soler, Alessandro Corbella, Emma Kirkby, Josep Carreras y Eulàlia Salbanyà.

Conjuntamente con los estudios de canto, ha realizado cursos de post-graduado en dirección de orquesta con Guerasim Voronkov, Salvador Mas y Antoni Ros Marbà. Ha recibido clases de perfeccionamiento con Roberto Rizzi-Brignoli y Joan Albert Amargós. Ha realizado cursos de dirección coral con Manuel Cabero, Fernando Marina, Daniel Maestros, Alberto Grau, Oliver Sperling y Rossano Romagnoli.

También obtiene los cursos de postgraduado de composición con el prestigioso musicólogo y compositor Victor Estapé. Recibe cursos de perfeccionamiento con Joan Albert Amargós, Benet Casablanca, José Nieto, Paco de Lucia, Willem dragster, Alberto Grau, Zoltán Gárdonyi y HJ Botor.

Como compositora ha ganado varios premios nacionales componiendo obras como el Himno a la Cruz de la Victoria, la Misa para voces blancas en San Juan Bosco y con obras de cámara experimentales.

Ha trabajado como directora titular del Coro Joven del Templo de la Sagrada Familia actuando con ellos en toda Europa, destacando escenarios como la iglesia de la Misericordia Divina y la Catedral de Wawel de Krakovia (Polonia), el Auditorio de Estocolmo (Suecia), la Basílica de San Pedro del Vaticano (Italia), la Catedral de Guadix (España), la iglesia di Santo Stefano de Monte San Giusto (Italia), el Santuario de Meritxell (Andorra), entre otros.

Ha trabajado como directora invitada con varios coros de toda Europa, destacando el Coro Santo Stefano de Monte San Giusto (Italia), el Coro de Voces Graves San Alfonso de Zamora (España), la escolanía de la catedral de Wawel (Polonia), el Coro María Briz de Guadix (España) y con la Escolanía de los Petit Chanteurs De la Croix de Bois (Francia).

En 2008 fundó la actual Escolanía de Pueri Cantores de la Catedral de Menorca de la que es directora titular, a pesar de su corta vida como coral ya han llevado su música a escenarios como el Santuario de Covadonga (España) , La iglesia de Cabranes (España), la Basílica de San Pedro del Vaticano, la iglesia de Santa Maria in Trastevere (Italia), la Catedral de Granada (España), Teatro Principal de Maó (España), y varias iglesias de Menorca.

Actualmente también es profesora en la Escuela Municipal de Música de Ciutadella, y hace colaboraciones como docente en el departamento UOM de la Universidad de las Islas Baleares.

Deje su comentario

Responder

Aviso Legal y Privacidad © 2013 Fundació Menorquina de l’Òpera - Associació d’Amics de s’Òpera de Maó