Gala Rossini

Hacía tiempo que Gioachino Rossini no tenía protagonismo en la programación anual de Amics de s’Opera de Maó, una ausencia a la que la entidad cultural pondrá punto y final con una gala homenaje a la figura del archiconocido compositor italiano. El espectáculo lleva por título «Gala Rossini» y servirá para clausurar una nueva temporada operística, que ya ronda el medio siglo de trayectoria, y conmemorar que en 2018 se cumplirán 150 años de la muerte del artista.

La cita tendrá lugar el próximo día 25, a las 20 horas, en el Teatre Principal de Maó con la organización de la Fundació Menorquina de l’Òpera. Explica Joaquín Comas Anglès, presidente de Amics de s’Òpera, que el hecho de haberse decantado por un concierto con composiciones de Rossini es «una apuesta segura». Así como la elección del repertorio, integrado por algunas de sus partituras más conocidas, como «Il barbiere di Siviglia», «Il turco in Italia, «La Cenerentola» y «L’italina in Algeri». Óperas de las que se ha seleccionado melodías de una docena de piezas, entre arias, dúos, tríos y oberturas orquestales.

A juicio de Comas, otra de las grandes bazas de la clausura de la temporada operística en formato concierto es la elección de las voces. Y es que la gala contará con la participación de un trío experto en el universo musical de Rossini, integrado por la mezzosoprano Rafaella Lupinacci, el tenor Edgardo Rocha y el bajo barítono Paolo Bordogna, el único de los tres que ha actuado con anterioridad en el Teatre Principal de Maó.

La guinda a la propuesta artística llega, según sus organizadores, de la mano de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, que una vez más volverá a colaborar con la Fundació. Y lo hará de nuevo con la participación de Pablo Mielgo en la dirección. Comas destaca en ese sentido la suerte que supone poder contar con la colaboración de una orquesta profesional para redondear un espectáculo que a su juicio se convertirá en «una gran noche de ópera».

Una vez que se clausure la temporada, Amics de s’Opera de Maó presentará próximamente la apuesta artística para la próxima campaña, que tal y como avanzaba ayer el presidente de la entidad continuará funcionando con el mismo formato de los últimos años, es decir, el estreno de una producción a finales de mayo y la celebración de un concierto en otoño.

(Diari Menorca)

Deje su comentario

Responder

Aviso Legal y Privacidad © 2013 Fundació Menorquina de l’Òpera - Associació d’Amics de s’Òpera de Maó