Presentada la 45ª Temporada de Amics de s’Òpera de Maó

El pasado lunes 29 de marzo se presentó la 45ª Temporada operística que organiza Amics de s’Òpera de Maó conjuntamente con la Fundació Menorquina de la Ópera. Un programa especial para un año especial en el que se cumplen cuarenta y cinco temporadas ininterrumpidas de programación de ópera en Menorca. El Presidente d’Amics de s’Òpera, Joaquim Comas Anglès explicó que este año la ópera protagonista será Nabucco, de Giuseppe Verdi. Bajo la dirección musical de la batuta de  Francesco Lanzillota, el reparto estará encabezado por Carlos Amalguer en el papel de Nabucco, Anna Pirozi como Abigaile, Carlo Colombara en el papel de Zaccaria, Analisa Stroppa como Fenena y Leonardo Caimi como Ismaele. Todos ellos acompañados por el Coro d’Amics de s’Òpera de Maó y la Orquestra Sinfónica de Balears. Las representaciones tendrán lugar los días 3 y 5 de junio en el Teatre Principal de Maó.

Por otro lado, Comas avanzó que para Noviembre se ha previsto la representación de Falstaff en versión concierto, con la participación del barítono Joan Pons. El motivo es triple. Se cumplen 15 años de la inauguración de la remodelación del Teatro Principal de Maó, se cumplen 15 años desde que se abrió con Falstaff y el barítono menorquín cumple también 70 años este 2016. La fecha prevista para la representación será el 27 de Noviembre.

Por último, destacar que el divulgador musical, Ramon Gener ofrecerá una conferencia sobre Nabucco el próximo 8 de mayo a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Maó. Será una actividad gratuita para todos los públicos.

Deje su comentario

Responder

Aviso Legal y Privacidad © 2013 Fundació Menorquina de l’Òpera - Associació d’Amics de s’Òpera de Maó